Conmemoran en Salvador Alvarado el 62 aniversario luctuoso de Pedro Infante

El recuerdo de Pedro Infante Cruz sigue más vivo que nunca, y este lunes, con motivo de su 62 aniversario luctuoso, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez recordó la vida y obra del ídolo de México.

Con una ruta de ofrendas florales colocadas en los monumentos qué hay en la ciudad, pase de lista a los elementos de Tránsito y canciones emblemáticas, fue como el gobierno municipal recordó al hijo predilecto de Guamúchil que marcó la historia la música y el cine mexicano.

En ese marco, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que para resaltar más el nombre de Pedro Infante, la semana pasada se realizó una propuesta ante el Cabildo para llegar a un acuerdo con la familia Infante, con el propósito de que se pueda promocionar la marca del artista.

Detalló además que tienen el proyecto de construir una tienda grande, donde las personas podrán comprar sus recuerdos, además de concretar, para este mismo año, la casa de Pedro Infante, ya que están buscando hacer una ruta con su nombre, esto al darse cuenta que en el Tianguis Turístico las personas se acercaban a solicitar información sobre él.

“Recordamos con aprecio y orgullo al gran mexicano que fue Pedro Infante, que aunque no nació aquí, él decía que era de aquí en sus películas”, resaltó el primer edil.

El mandatario municipal comentó que es tanto el orgullo que sienten por el ídolo de México que en su nombre tienen la plazuela municipal, el museo más grande del país, una plaza y una colonia.

Reconoció que están buscando adquirir la moto que era de Pedro Infante, la cual tiene un costo importante, pero que seguramente con la voluntad de personas se puede lograr.

Por último, hizo mención que con la ayuda de las personas han estado incrementando el acervo cultural, ya que se acercan a hacer donativos en relación a pertenencias del ídolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM