Conmemoran en Salvador Alvarado en 157 aniversario de la Batalla de Puebla

Con motivo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acudió a un acto cívico conmemorativo al 42 Batallón de Infantería, que dirige el comandante del mismo, Jesús Alejandro Vargas García, para recordar y honrar tan importante fecha de la historia de México.


Fue en ese marco que se les tomó protesta de bandera a los jóvenes del Servicio Nacional Militar, clase 2000, remisos y voluntarias, quienes juraron cuidar y velar por la nación.
En su mensaje, el Comandante del 42 Batallón de Infantería, Jesús Alejandro Vargas García, les reiteró el llamado a los jóvenes del Servicio Militar Nacional a cumplir con ese servicio, ya que les brinda la oportunidad de servir al país con honor y lealtad, legado que les corresponde fortalecer durante toda su vida para coadyuvar al engrandecimiento de México como lo hiciera el ejército el 5 de mayo de 1862, en la Batalla de Puebla contra la invasión francesa.
“Ese 5 de mayo de 1862 atestiguó la unión del pueblo mexicano como la mejor arma para derrotar a los enemigos, por lo que hoy que se enfrentan nuevos desafíos para una patria segura, pueblo y gobierno debemos cerrar filas, siguiendo el ejemplo de los héroes de Puebla”, señaló.


Uno de los soldados del Servicio Militar, Nacional Eduardo López Vega, comentó que el mejor homenaje que la juventud mexicana puede rendir a los defensores de la patria es jurar fidelidad a la bandera que ellos supieron honrar, amar y defender hasta perder la vida.
Por último, la voluntaria del Servicio Militar Nacional, Elizabeth Sillas, expresó que en el contingente al que ella pertenece se sienten orgullosos de refrendar su compromiso con la patria para servir a México.
Destacó que los caminos que experimentan son sorprendentes porque los integran a la vida castrense fundamentada en la disciplina, lealtad, patriotismo y honradez; valores que los caracterizan como individuos con sentimientos nacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM