Con una inversión de 3 millones 197 mil 828 pesos, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez acompañado por el delegado de Sedatu, Marco Antonio Torrencillas Franco, dio banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular en la colonia Pedro Infante, obra cumplida que beneficiará a 69 mil 223 ciudadanos y será culminada éste mismo año.
En el evento también estuvieron presentes los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez, José Manuel Valenzuela López, los regidores Marco Antonio López y Luz Zita Vizcarra, funcionarios públicos y demás autoridades.
Según se explicó el recurso de la obra se obtuvo en un 50 por ciento de parte del programa de Infraestructura Habitad 2018 y otro 50 por ciento para la Infraestructura Social Municipal 2018, programas sociales que contribuyen en apoyar a las personas que realmente lo necesitan.
En su mensaje, el alcalde de Salvador Alvarado reiteró a los residentes de la colonia que esa obra fue una promesa que en los próximos días será una realidad que solucionará los problemas de incomunicación y traslado cuando es temporadas de lluvias.
También agradeció el apoyo del delegado y del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quienes siempre han sido aliados del municipio y han estado apoyando en obras sociales y sensibles que benefician a desenas de familias, por ello dijo habrán de trabajar de la mano.
Incluso dio a conocer la voluntad de querer reubicar a las familias que se encuentran en zona de riesgo y sufren inundaciones para que puedan tener viviendas dignas, ahí se comprometió en tener desazolvados todos los arroyos antes de las lluvias para evitar contingencias, por ello invitó a la ciudadanía a cooperar y no depositar basura en esos lugares.
Mientras tanto, el delegado de Sedatu expresó estar comprometido en buscar beneficios de viviendas o espacios públicos para poder traerlos al municipio, destacó su voluntad de continuar en gestiones de proyectos hasta el último momento de su encomienda.
Deja un comentario