Dan inicio a la Semana de la Salud en el Jardín de Niños Narciso Mendoza

En el marco del Lunes Cívico realizado en el Jardín de Niños Narciso Mendoza, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, su esposa, Pier Angely Camacho de Ortiz, autoridades educativas y sector salud, dieron inicio oficial a la Semana Nacional de Salud 2019, titulado “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, que dio inicio este lunes 23 de febrero y culminará el próximo 8 de marzo.

En su mensaje, el primer edil comentó la importancia de aplicar las vacunas a los niños para que cuenten con la protección en su sistema inmunológico que les dé una mejor calidad de vida sana, por ello exhortó a las madres de familia para que se las apliquen en tiempo y forma.

En cuanto a los apoyos a este plantel educativo, hizo el compromiso de gestionar ante el Gobierno del Estado apoyo para una techumbre en el área anexa para la plaza cívica, mano de obra para pintar el exterior del kínder, impermeabilizar el comedor y cocina, que fueron algunas de las peticiones que le solicitó la directora de la institución.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria lll, Víctor Velazco Zayas, dio a conocer que serán 6 mil vacunas de Sabin contra la Poliomielitis las que serán aplicadas en niños debido a que es precisamente en la Primera Semana Nacional de Salud cuando todos unen esfuerzos para trabajar a favor de la niñez.

Resaltó la importancia de prevenir que todos los niños tengan las vacunas, por ello hizo hincapié en que recorrerían casa por casa hasta llegar a quienes las requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM