Dan inicio a la semana Nacional de Salud durante el Lunes Cívico en Salvador Alvarado

En el marco del programa de Lunes Cívico que implementa el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, dio inicio en la escuela primaria Samuel M. Gil el arranque de la  primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 8 al 12 del presente mes.

En representación del alcalde, el secretario de presidencia, Gabriel Díaz Arredondo, destacó la importancia de realizar esos eventos en los que se realza las responsabilidades que tienen todos en cuidar la salud.

Añadió que el Ayuntamiento tiene un departamento dedicado a estos temas que atiende, no solo el aspecto dental, sino consulta general, para aquellos que lo requieren, por lo que invitó a la sociedad a acudir cuando necesiten.

En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que en esta semana de salud atenderán a poco más de 7 mil niños de prescolar, primaria y secundaria con el objetivo de concientizar a la buena salud bucal y dientes sanos.

También dijo que van a tener alrededor de 700 consultas en los centros de salud y todos los lugares donde se tenga atención dental, por lo que en total van a hacer 43 mil acciones preventivas para evitar daños en los dientes.

Detalló que llevaran a cabo una serie de acciones que van desde consultas, atenciones curativas, preventivas, de capacitación, detección de placa bacteriana y revisión de caries.

Velasco Zayas señaló que instruirán a los médicos promotores de Salud, enfermeras de cada unidad que muestren la técnica de cepillado de dientes y uso de hilo dental.

“Quiero decirles que sin necesidad de derechohabientes en la semana nacional la consulta será totalmente gratuita, acérquense a los servicios de salud para recibir la atención”, señaló.

Resaltó que para esto están uniendo todos los esfuerzos todos los niveles de gobierno e instituciones de salud para poder acercares los servicios a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM