Dan inicio a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de las Mujeres en Salvador Alvarado

Immujeres busca hacer conciencia, para que las víctimas sigan los procesos y puedan salir de sus áreas de agresión

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En el Día de la Lucha Contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, arrancó de manera oficial los trabajos de los 16 días de activismo para erradicar este problema social.

La titular de la dependencia, Celina Félix Menchaca, reconoció que, debido a la pandemia del Covid-19, los casos de violencia han incrementado, por lo que se han reforzado los trabajos, sobre todo acudieron a los lugares de conflicto para dar el respaldo a las víctimas.

“Son los 16 días de activismo, esto no se celebra, esto es una lucha que se tiene para la eliminación de la violencia. Ahorita con la pandemia ha sido un caso muy difícil, pues la gente está aislada, está con miedo, pero nosotros estamos reforzando, estamos saliendo a las calles”, mencionó.

Félix Menchaca dio a conocer que se tiene una programación de actividades para los próximos 16 días, donde se ofrecerán conferencias, se proyectarán videos alusivos al tema de la violencia contra las mujeres, entre muchas otras, con el fin de buscar hacer conciencia y que las féminas no permitan ningún tipo de abuso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM