Declaran en sesión permanente al Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en la Región del Évora

Ante el inminente riesgo que existe en México por el Covit 19, mejor conocido como coronavirus, las autoridades de los tres municipios de la región del Évora, instalaron y declararon en sesión permanente el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, mismo que está encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas.

En la reunión realizada en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Salvador Alvarado, estuvieron presentes, además de los tres alcaldes, representantes de las diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, así como de Cruz Roja y Protección Civil.

 

Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria quien hizo la exposición del panorama que se está viviendo a nivel nacional con la llegada del virus a México y los riesgos que hay de que se propague y se incremente la afectación, por lo que pidió el apoyo a las autoridades municipales para establecer acuerdos que ayuden a disminuir los riesgos de contagio.

Velazco Zayas precisó que a pesar de que no hay casos en esta zona del estado, la probabilidad de contagios es muy elevada, es por eso que debe haber coordinación entre todos para evitar la información falsa y generar alarma en la sociedad, por lo que será él quien esté emitiendo los comunicados para dar a los ciudadanos los datos correctos sobre el tema.

 

Ante esto, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, al igual que sus homólogos de Angostura y Mocorito, hizo el compromiso de brindar todo el apoyo que se requiera para trabajar en el tema preventivo, pero también buscarán estar preparados para actuar en caso de que el coronavirus llegue a esta ciudad.

 

Comentó que, de los acuerdos tomados en esta sesión del Comité, está promover que se evite el saludo de mano y de beso entre las personas, así como la buena higiene, como es el lavado constante de manos, el estornudo elegante, y todas las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud.

 

Ortiz Sánchez comentó que lo más importante es mantener la calma y evitar generar pánico, ya que este padecimiento es curable, siempre y cuando se le dé el manejo adecuado, aunque aclaró que lo que buscan es evitar contagios, es por eso que se estará trabajando en las centrales de autobuses y espacios concurridos, ya que hasta el momento no se suspenderán actividades públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM