Desarrollan en Salvador Alvarado la primera sesión de Cabildo Abierto de esta administración

En cumplimiento con el compromiso de escuchar las necesidades y problemáticas que aquejan a los habitantes del municipio, en Salvador Alvarado se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo Abierto de la presente administración, en la que 5 ciudadanos expusieron peticiones en relación a temas sobre obras y servicios públicos.

La primera en participar fue la ciudadana María Carlota Dena Herrera, quien solicitó la limpieza y desazolve del arroyo que se encuentra en la calle Graciano Sánchez, entre las avenidas Benito Juárez y Ferrocarril, ya que padecen del problema que les generan las aguas negras.

Ante esta petición, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que ya se tienen programados los trabajos para desazolvar los arroyos del municipio para antes de que inicie la temporada de lluvias.

Mencionó que tienen esa petición como un tema prioritario, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel ya está enterado del problema, incluso se también se le expuso el tema al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Sinaloa.

La ciudadana Dulce Guadalupe Ordaz Osuna hizo la solicitud de revestimiento en las calles de la colonia San Pedro, en el área del barrio de “Sucupira”, para lo que el primer edil instruyó al área de Obras Públicas para que en la próxima semana se le dé solución.

Por su parte, el profesor Rafael Gastélum Román pidió que se rehabilite el paso vehicular que conduce del rio Mocorito a la colonia La Cuesta de la Higuera, a lo que el presidente explicó que ya se tiene un proyecto en el que están gestionando los recursos para poderlo concretar.

Ortiz Sánchez externó a la ciudadana Silvia Marlen López Angulo, quien también solicitó el desazolve de los arroyos, que su petición será resuelta, por el mismo proyecto en el que se está trabajando para resolver este tipo de problemas que se tienen en el municipio, por lo que se comprometió a analizar qué es lo que se puede hacer para que en la temporada de lluvias no se tengan problemas de inundaciones.

Por último, se escuchó la solicitud de la ciudadana Columba Gaxiola Meza, quien pidió que se rehabiliten las calles del fraccionamiento Canaco así como el mantenimiento y el parque infantil del mismo.

El Carlo Mario Ortiz Sánchez garantizó que las solicitudes expuestas serán turnadas a las comisiones y las áreas del ayuntamiento que correspondan para que les den puntual seguimiento y atención.

En cuanto a los regidores, algunos manifestaron que están comprometidos en ser vigilantes para que se resuelvan las necesidades recibidas en este ejercicio de participación ciudadana, por lo que invitaron a la ciudadanía a que se unan al Cabildo Abierto y realicen las peticiones más sentidas de su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM