Desarrollo Agropecuario Municipal busca bajar apoyos para productores

Productores de la Región de Évora se dieron cita al taller de Planeación  Estratégica realizada por la Coordinación de Desarrollo Agropecuario de Salvador Alvarado, cuyo objetivo fue crear las bases para conformar una asociación de productores de cacahuate, ajonjolí y garbanzo para poder bajar diversos apoyos federales a través de programas rurales como Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

El coordinador de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado,  Roberto Valenzuela García, comentó que en base al interés de acceder a las bolsas de recursos que hay los productores, es que busca conformar una asociación, la cual debe estar integrada por un mínimo de 200 agricultores de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, ya que la estrategia de Gobierno Federal es entregar los apoyos directamente a quienes hacen producir la tierra.

“La estrategia de conformar esta asociación  es para que el gobierno atienda y brinde apoyos o insumos más baratos a los productores”, resaltó.

Detalló que las comunidades que estarán siendo beneficiadas en esta ocasión son Toro Manchado, Gustavo Díaz Ordaz, Terrero de los Guerrero, Buelna Vista, Cacalotita, El Salitre, Villa Benito Juárez, Tres Palmas, Ciénaga de Casal y El Mauto.

Por último, resaltó que estará constantemente gestionando apoyos para los productores para que se genere mayor desarrollo en tema agrícola del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM