Edificarán viviendas para reubicar familias que se inundaron el año pasado

Después de las gestiones que hizo presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, un total de 22 familias que se encuentran en zonas de riesgo y que sufrieron inundaciones el pasado mes de septiembre, serán reubicadas a la colonia Linda Vista.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Salvador Reynoso Garzón, dio a conocer que el proyecto de estas 22 acciones tendrá una inversión de casi 2 millones de pesos y en un aproximado de tres semanas estarán asignando la obra para que pueda dar inicio a los trabajos, mismos que terminarán en un plazo no mayor a cinco meses.

El funcionario estatal comentó que después de la tormenta Tropical 19- E nació la preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez por ayudar a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Informó que el programa abarca 22 acciones de vivienda, mismas que se realizarán con una mezcla de recursos entre el ahorro de los beneficiarios, una aportación directa del Ayuntamiento, que será de poco más de 1 millón de pesos; además del recurso destinado por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda cerca de un millón de pesos.

Destacó que la acción de vivienda consiste en el terreno y un área construida de 3.5 por 6 metros, con un baño completo y una cocineta, quedando como una casa progresiva con un valor de 85 mil pesos cada una, más 50 mil pesos del predio.

Por último, dio a conocer que en una segunda etapa se pudiera adherir a la parte posterior las recamaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM