El dren de la colonia Las Garzas tendrá dos bombas para desfogar el agua

Con el fin de minimizar los riesgos de inundaciones en la colonia Las Garzas, se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, colocar dos bombas en el dren que se encuentra en esa zona, para que desfoguen el agua de lluvia que llega hasta ese sector, informó el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

Detalló que una de las bombas ya se encuentra instalada, y esperan que en los próximos días la Conagua envíe la otra, las cuales vendrán a favorecer el trabajo preventivo que se realiza por parte de las autoridades municipales.

Precisó, además que el Ayuntamiento y Conagua firmarán un convenio, en el que quedará establecido que será la dependencia federal quien se encargue de la operación de las bombas, así como el mantenimiento para su funcionamiento.

El mandatario municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que la colonia Las Garzas seguirá siendo punto de concentración de agua, porque es una de las partes bajas del municipio, por ello es que contrataron a un despacho que les está realizando un estudio hidrológico, para crear un proyecto que venga a dar solución a este problema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM