El gobierno de Salvador Alvarado hará equipo con el Consejo Ciudadano de Ecología en la Región de Évora

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, tomó protesta a ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, que integran el Consejo Ciudadano de Ecología en la Región de Évora.

Previo a la toma de protesta, el mandatario municipal agradeció a los integrantes del consejo la preocupación por promover el cuidado del planeta, por lo que los invitó a unir esfuerzos con él gobierno para mejorar la situación ecológica del municipio.

Asimismo, les pidió ayuda para crear estrategias el el gobierno pueda implementar con la ciudadanía para crear conciencia y lograr que las personas se sumen a la lucha del cuidado del planeta.

“Hay gran parte de la sociedad que no entiende y que sigue ocasionando daños al ecosistema, desde lo más simple que es tirar basura en cualquier parte del municipio”, señaló

Precisó, además, que como autoridad están preocupados en tener políticas públicas que vayan relacionadas con la ecología y el desarrollo sustentable del municipio, por ello es que están haciendo campañas de concientización e incluso un vivero con una cantidad importante de plantas que serán utilizadas para reforestar la ciudad y las comunidades.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Ecología en la Región de Évora, Bernardo Castro Medina, dio a conocer que el objetivo principal que tienen es que las actividades que se propongan sean tomadas en cuenta, lleguen a ser políticas públicas nacionales y para señalar actividades incorrectas que no sean sustentables.

Además de motivar a la ciudadanía para que participe en las acciones que emprendan del cuidado del ambiente para que ellos mismos vayan cuidando su entorno.

Destacó que tienen como meta proponer actividades sustentables que cambien los paradigmas de la sociedad, en los que resaltó la construcción de huertos familiares en traspatios o casas ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM