El profesor Felisardo García Rojo es galardonado con la Medalla al Mérito Social 2019

Como un reconocimiento a su trayectoria de más de 50 años como maestro, compositor y arreglista de música de Banda, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, le entregó la Medalla al Mérito Social 2019 al profesor Felisardo García Rojo.

Con música de la Banda Guamúchil, que él mismo fundó, fue como estuvo consentido en este especial día el “Profe Chardo”, como comúnmente es conocido; quien además recibió el cariño de sus familiares, compañeros y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, donde ha laborado por más de 40 años compartiendo su pasión y conocimiento por la música.

De esto, el galardonado García Rojo comentó sentirse muy contento y agradecido con el gobierno municipal y familiares, quienes se dieron el tiempo de darle tan importante reconocimiento para él.

A nombre del presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, dijo sentirse complacido en reconocer a quien ha trascendido compartiendo su legado del arte de la música a través de muchas generaciones.

Calificó al galardonado como un hombre sencillo, humilde, amable, buen padre y un hombre que ha dedicado gran parte de su vida como músico y colaborador por 36 años en la Casa de la Cultura, participante en la Universidad Autónoma de Occidente y en el Colegio de Bachilleres por más de 25 años.

En su intervención, el director de Acción social, Sandro Alonso Navarro, agradeció al jurado calificador por su disposición y apego a las bases de la convocatoria realizando un gran trabajo al definir las propuestas presentadas a quien se considera merecedor de tal distinción.

Resaltó que, Felisardo García Rojo es un hombre que se ha distinguido por promover y difundir la música de viento tradicional sinaloense, de donde se ha caracterizado por formar músicos de calidad que hoy en día se desempeñan en agrupaciones y bandas de talla internacional como la Banda Guamúchil, Banda Santa Rosa, Recoditos, Séptima Banda y El Recodo.

Por último, hizo un invitación a hombres, mujeres, organismos e instituciones a continuar con esa labor social de servir al prójimo para que se tenga una mejor sociedad y por ende un gran municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM