Emite PC recomendaciones para el Día de Muertos

Para evitar incidentes durante las visitas a los camposantos o por la instalación de altares a sus seres queridos, Protección Civil en Salvador Alvarado, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir con algunas recomendaciones.

 

El coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que el área tendrá a disposición 18 elementos que estarán dispersos en los distintos panteones, donde se tiene mayor afluencia.

Como medida preventiva, invitó a la ciudadanía a no caminar o correr por arriba de las tumbas y en caso de ver que alguna se encuentre fracturada no acercarse, dijo que ellos harán acordonamiento de algunas para evitar accidentes.

Asimismo, recomendó llevar ropa cómoda, fijar un punto de reunión con la familia, en caso de que alguna persona se llega a extraviar; tener identificadas las áreas donde estará personal de primeros auxilios para que en caso de que llegaran a necesitar un servicio, la respuesta sea rápida y por último tener a la mano el número emergencia que es el 911.

En cuanto a los altares en casas, dijo que es importante estar en constante vigilancia de las veladoras, no dejarlas encendidas por la noche y colocarles un plato con agua de bajo para evitar el calentamiento de la zona, donde están instaladas.

Por último, le pidió a la sociedad que los ayuden a cuidarse y que se comporten con prudencia para que puedan estar con sus seres queridos en esta importante fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM