Encabeza alcalde el inicio de la Primera Jornada Nacional de Salud

Durante el programa Lunes Cívico, implementado en la escuela primaria Forjadores de la Niñez, donde se dio el arranque de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, se comprometió a restaurar el campo deportivo para que los niños y niñas practiquen deporte e hizo entrega de trompetas y tambores para la Banda de Guerra del plantel.

Esta petición la hizo la presidenta de Padres de Familia, Blanca Estela Heredia Soberanes, quien también pidió ayuda para que se construyan otros baños debidos, ya que los actuales son insuficientes por la cantidad de alumnado que tienen; otra de las solicitudes fue la presencia de agentes viales a la hora de entada y salida de clases.

Ante esto, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, comentó que para el mes de enero del 2020 quedará lista la cancha, la cual pidió a los niños y niñas cuiden mucho para que pueda perdurar.

Reiteró que tiene un compromiso muy fuerte con las instituciones educativas y promover el deporte, porque con ello se forman ciudadanos de bien.

Por otro lado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Víctor Velazco Zayas, manifestó que la Primera Jornada Nacional de Salud Pública lleva el lema “Por tu Salud y la de tu familia, participa”, a la cual se van a unir todas las instancias de salud para llegar a toda la población de la región de Évora.

Dio a conocer que estarán aplicando diversas vacunas en las que destacan 4 mil 237 de Sabin, 11 mil 362 de la Influenza, 600 para el Virus del Papiloma Humano, 700 para el Sarampión, Rubiola y Parotiditis, y 10 mil 608 dosis para completar esquemas de vacunación.

Mencionó que también harán acciones para detectar hipertensión, diabetes, obesidad a más de 20 mil personas, así como detección de cáncer en la mujer, por lo que esperan llegar a toda la gente.

Por esto, Víctor Velazco Zayas, hizo un llamado a la población para que participen y se vacunen, ya que es parte de prevenir y mantenerse con buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM