Entregan 4 toneladas de semillas de sorgo a productores de temporal

Un total de 4 toneladas de semillas de sorgo forrajero y sudan fueron entregados a 40 ganaderos y productores de temporal por parte del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el subsecretario de Agricultura en Sinaloa, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego.

Durante la entrega, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que, de primera instancia se habían autorizado por Gobierno del Estado, una tonelada 600 de semillas, pero tras gestiones logró que fueran 4 toneladas, con las que se dispersarán entre productores del municipio.

Comentó que después de potente este beneficio, seguirá haciendo gestiones ante la Secretaría de Agricultura en Sinaloa, ya que en días pasados el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer su voluntad por apoyar más a los productores, ahí aprovecho para agradecerle todo el apoyo incondicional que siempre brinda a los alvaradense. 

Asimismo, reiteró su voluntad por seguir ayudando a los productores y ganaderos, por lo que se comprometió a ser ese enlace para atraer programas que los beneficien.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, mencionó que para el estado y la Secretaría de Agricultura la prioridad son las zonas pesqueras y los campos de temporal, ya que son apoyos con sensibilidad social.

Resaltó que su encomienda es estar cerca de los productores debido a que es consciente que hay años buenos y malos, por lo que reiteró siempre estar pendiente de sus necesidades.

Incluso dio a conocer que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se comprometió en Llano Grande, Sinaloa de Leyva, a incrementar con 10 millones de pesos dicho programa, ya que es uno de los que tiene más de manada y de los que llegan realmente a las personas que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM