Entregan apoyo a deportistas para que participen en la Olimpiada Nacional 2019

Con el propósito de seguir impulsando el deporte,  jueves el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo entrega uniformes a 180 jóvenes deportistas que acudirán a la Olimpiada Nacional 2019,  que se llevará a cabo del 14 de febrero al 17 de marzo, así como otros apoyos, como la inscripción al evento, la afiliación y trasporte para los participantes.

Durante este evento, el alcalde comentó que en lo presupuestado para el deporte en este 2019, se asignaron más de 500 mil pesos, para apoyar al deporte debido a que están muy interesados en impulsar los talentos del municipio, por ello reiteró que su administración continuará respaldando este renglón, e hizo extensivo el orgullo que siente por los jóvenes que diariamente hacen sacrificios y son disciplinados.

Precisó que le instruyó al director del deporte en el municipio, Juan Carlos Camacho Rojo, que mínimamente se les dé un uniforme cuando acudan a competencias para que vayan con las herramientas y motivados a poner en alto al municipio.

Además, dio a conocer que el Centro de Alto Rendimiento ya lo tienen como una obra prioritaria que están gestionando ante gobierno del estado, por lo que esperan que éste año se realice la pista.

Ortiz Sánchez destacó que el gobierno municipal beca a jóvenes deportistas, pero quieren buscar nuevas alternativas para apostarle al deporte con el objetivo de que en los próximos años resalte el municipio en diferentes disciplinas.

Reiteró que al inicio de la administración los funcionarios y regidores aportaron una cantidad para adquirir camiones y vehículos que se les prestarán a los deportistas que tengan que trasladarse a los lugares donde vayan a competir.

Por su parte, el director del Imdesa comentó que el municipio tiene la obligación de impulsarlos para que continúen participando y tengan grades logros tanto en lo personal como en lo profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM