Espectacular Carnaval de Catrinas reúne a miles de personas en Guamúchil

Lleno de tradición, color y folclore mexicano fue como se vivió la segunda noche del Festival Cultural de Día de Muertos Guamúchil 2019, en el cual miles de personas disfrutaron del tan esperado Carnaval de Catrinas y del gran talento artístico con el que se cuenta en el municipio de Salvador Alvarado.

Este evento inició con un espectacular recorrido de carros alegóricos alusivos a las catrinas y catrines, donde participaron más de mil personas, quienes en sus comparsas honraban la muerte como una de las tradiciones más importantes que tiene el país, y donde además amenizaron las bandas La Coquera y La 5ta. Sinaloense.

Posteriormente sobre la emblemática avenida Ferrocarril se llevó a cabo la impactante presentación del performance Catrina de Mis Amores a cargo del Mariachi Sol de Guamúchil, cantantes solistas y el ballet folclórico Macuilxóchitl, quienes en conjunto dieron un espectáculo único que erizó la piel de los presentes.

De al finalizar el espectáculo, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo sentirse muy contento de que el municipio tenga tanto talento artístico y cultural, por lo que agradeció a los presentes así como a la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, y al equipo que trabajó durante meses para hacer realidad este evento.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar del último del festival del Día de Muertos que se realizará este domingo 3 de noviembre, donde se contará con la participación de los charros en el recorrido de catrinas y un elenco de lujo.

Por último, agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien siempre apoya para que en el municipio sucedan grandes cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM