Establecen estrategias Protección Civil municipal y estatal ante la llegada de lluvias

Con el objetivo de dar a conocer los preparativos que se están haciendo para la temporada de huracanes que oficialmente iniciaron el pasado 15 de mayo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, para realizar una reunión regional entre las coordinaciones municipales de PC, cuerpos de auxilio y de seguridad.

En esta reunión, externó la necesidad de establecer estrategias efectivas que disminuyan los riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, informó que estas visitas las realizan antes de que llegue la temporada de lluvias, ya que buscan reforzar todo las medidas de precaución y plantear nuevas estrategias que ayuden a la prevención.

Detalló que son 12 municipios en el estado que cuentan con atlas de riesgo, lo que ayuda para una mejor planeación urbana y evitar posibles daños ante fenómenos naturales.

Por otro lado, comentó que lo importante para Protección Civil es tener a las personas informadas y que sepan qué hacer, a dónde dirigirse, conocer las alertas nacionales emitidas para cuando se presenten eventos.

Precisó que ya tienen planeado hacer algunas acciones como la activación de los refugios temporales, que se hará el próximo lunes, así como la inclusión de las autoridades en las reuniones que se tienen con Conagua de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM