Forman Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos en Guamúchil

Con el objetivo de regular el actuar y prevenir faltas administrativas, este martes se creó el Comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del municipio de Salvador Alvarado, lo que lo convierte en el primer municipio del estado en realizar esta acción.

Una vez establecido el comité, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, funcionarios públicos y regidores que lo conformaron, aprobaron por unanimidad el Manual de Funciones del Código de Ética de los Servidores Públicos, con el que se regirán para el trabajo que habrán de desempeñar.

De esto, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que este comité obliga a mejorar el comportamiento, saber si lo que están haciendo es correcto, ya que actualmente la ciudadanía está más al pendiente de lo que hace el gobierno.

“Que existan organismos, sanciones, reglamentos, nos obliga apegarnos a la legalidad, cuando alguien tiene el privilegio de ser servidor público se tiene que tratar de tener buenas conductas y decisiones”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, Francisco Javier Lizárraga Valdez, comentó que los códigos de conducta son las directrices que tienen que seguir cuando actúan en el uso y atribución que mandata la propia ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM