Gobernador inaugura Línea de Conducción de Agua Potable

  • Los más de 4 kilómetros de tubería fueron instalados para interconectar la Planta Potabilizadora Évora con los tanques de almacenamiento de la colonia Victoria, también hizo entrega del drenaje sanitario en la comunidad de Los Chinos

Con el firme propósito de acabar con el desabasto en la zona alta de la ciudad, el gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, inauguraron la línea de conducción de agua potable, obra construida en tres etapas con una inversión de casi 40 millones de pesos, la cual permitirá abastecer agua potable en cantidad y calidad suficientes a todas las familias de la cabecera municipal.

Al dirigirse a las familias presentes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo contento al escuchar las expresiones de los beneficiarios por resolver el problema del abasto de agua con dicha obra.

“El tema del agua es clave, es toda la diferencia del mundo, el que ya tengan un servicio permanente y de buena calidad marca toda la diferencia, por eso es que estamos priorizando mucho el tema del agua”, expuso.

El mandatario estatal también subrayó, que aunque son obras que no se ven, se van a sentir con el mejoramiento del abasto del vital líquido.

Ordaz Coppel mencionó además que gran parte de los recursos del Estado están destinados a temas de agua y drenaje para poner bandera blanca.  “Necesitamos entrarle con todo a este tema para luego continuar con esa gran obra de pavimentación que iniciamos en la administración junto con Carlo Mario y también el alumbrado público, por lo que vamos a seguir mejorando las condiciones de este gran municipio”, mencionó.

En su intervención, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez externó su satisfacción y alegría al contar con la presencia del gobernador para entregar una obra de gran impacto social que se refleja en beneficios para el municipio.

“Hoy venimos de la comunidad de Los Chinos, donde se hizo entrega del drenaje, una obra muy sentida por el tema de salud; si algo el gobernador nos ha instruido y hemos trabajado en equipo es ver obras que tengan impacto en la calidad de vida”, comentó.

Carlo Mario Ortiz hizo referencia a la relevancia que tiene la conclusión de la línea de conducción para que la planta potabilizadora de 300 litros por segundo pueda operar en su máxima capacidad, ya que desde la puesta en marcha se venía trabajando en un 30 por ciento de su volumen.

“Hoy con esta línea de conducción que fueron 4 mil 100 metros lineales que vienen desde la planta potabilizadora hasta este tubo que ven aquí de 24 pulgadas, podemos abastecer y decir que este municipio tiene cobertura total en la cabecera municipal en agua potable y que 21 colonias que no tenían agua como la Victoria, Unidad Nacional, La Gloria, Primero de Mayo, Residencial del Valle, Las Fuentes, Fovisste, Loma Linda, Magisterio, Renato Vega, Militar, Zapata, Tultita, Las Fincas, Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito 1,2 y 3, Insurgentes, Pedro Infante, Maquío Clouthier, Solidaridad y  Chutamonas, a dos meses de que esta obra está en operación hemos ido a los puntos más alejados de este municipio y le abres a la llave y sale agua a cualquier hora del día”, resaltó.

Por su parte, Martha Cazares López, agradeció a las autoridades a nombre de los vecinos de las colonias beneficiadas haciendo mención del gran cambio que se ha dado a raíz de la puesta en marcha de la línea de conducción, reconoció que tenían muchos años sufriendo para colectar agua en altas horas de la noche y ahora tienen agua en cantidad a cualquier hora del día.

“Siempre teníamos que juntar agua en botes, en cubetas, y esto provocaba criadero de moscos, para nosotros es un gran logro tener agua todo el día, muchas gracias gobernador y gracias presidente”, detalló la vecina de la colonia Chutamonas.

Durante la explicación técnica de la obra se detalló que gracias a la operación de la línea de conducción se dejaron de utilizar 16 pozos profundos con los que se bombeaba agua a la ciudad, lo cual la convierte en una obra sustentable.

Cabe mencionar que previo a la inauguración, el gobernador del Estado en compañía del alcalde, entregaron la obra de red de alcantarillado en la comunidad de Los Chinos, con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, con lo que se eliminó el uso de letrinas evitando así la contaminación y el riesgo de enfermedades.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de obras públicas en el Estado, Osbaldo López Angulo, el secretario de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla García, el vocal ejecutivo de Ceapas, Juan Ernesto Millán Pietsch, la presidenta del sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz,  además de miembros honorable cuerpo de regidores y funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM