Gobernador pone en marcha la construcción del Colector Ferrocarril

  • La magna obra sanitaria, que tendrá una inversión de más 16 millones de pesos, beneficiará a 63 colonias aledañas a ese sector

Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en compañía de autoridades, dieron el banderazo de inicio de la obra de construcción del Colector Ferrocarril, una anhelada obra por años por los ciudadanos que viven en ese sector, misma que será en beneficio de 63 mil 750 habitantes de diferentes colonias de la ciudad.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, mencionó que el proyecto consta de la instalación de 2 mil 200 metros lineales de tubería de 8, 24 y 30 pulgadas de diámetro, la construcción de 33 pozos de visita y 98 tomas domiciliarias.

“Lo principal de esta obra es que va venir a dar un gran resultado en el tema ambiental, en el tema sanitario, incluso le va llegar el beneficio al municipio de Angostura”, detalló.

Por su parte, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo énfasis en que la construcción del colector Ferrocarril es una obra que tiene un gran significado por en el tema de salud y aunque, es un trabajo que no se verá, por estar debajo de la tierra, el impacto que tendrá es invaluable para los habitantes de la zona, que desde hace muchos años están padeciendo los pésimos olores por el por el mal conducto de las aguas negras.

“Quizás antes no se valoraban estas obras, antes se hacían obras y no se hacía el drenaje y después cuando se necesitaba el agua y el drenaje se tenía que romper el pavimento, porque no se planeó adecuadamente y hoy estamos padeciendo lo que no se hizo bien, lo que no se planeó a futuro. Ahorita estamos muy agusto aquí con el sol, pero cuando vuelva a llover y no volvamos a sufrir los daños que ahora tenemos es cuando vamos a apreciar estos trabajos, yo le valoro mucho a Carlo Mario su gestión, fue muy insistente con esta obra, por lo que le di la instrucción a Ricardo Madrid para que buscara una economía en un programa federal y a mediados de noviembre ya se había conseguido el recurso. El compromiso es terminar ésta obra en febrero por eso es que yo quise ahora 26 de diciembre aquí a Salvador Alvarado a echar andar una obra de este tamaño”, comentó.

Al concluir su mensaje, el mandatario estatal reiteró su apoyo al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, e hizo el compromiso de rehabilitar los colectores Gabriel Leyva y Norte, para lo que se requiere una inversión de 23 millones de pesos, así como buscar el recurso para llevar agua potable y electricidad a la playa de Bellavista, en el próximo 2020.

El presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se dijo contento y expresó su gratitud hacia el gobernador y a su equipo por el apoyo recibido en las gestiones que realiza para el bien del municipio.

“Hace un mes me habla el señor gobernador y me dice que el compromiso que tiene con una obra tan anhelada, con el reclamo de la sociedad se va solucionar. Hoy estamos dando inicio a una obra con un alto contenido social que no se mira, pero se siente sobre todo en temporada de lluvias son testigos que viven aquí a los costados que brotan las aguas negras por las alcantarillas, vienen los reclamos y desafortunadamente con mucha impotencia no podíamos hacer nada. Hoy vamos a dar inicio a esta obra que va desde la calle 5 de mayo hasta el cárcamo de aguas negras de ahí se bombea hasta la laguna de oxidación. Esta obra traslada el 70 por ciento de las aguas negras que pasan por la ciudad, esperamos que para las siguientes lluvias ya no tener problemas y afectaciones y con ello contribuir a la salud”, enfatizó el alcalde.

A nombre de los habitantes beneficiados con la trascendental obra agradeció a las autoridades el Profesor Rafael Castro Juárez, quien describió el evento como un regalo de Navidad.

Durante este acto estuvieron presentes, los diputados locales, Magaly Inzunza y José Manuel Valenzuela; así como el subsecretario General de Gobierno, José Joel Bouciegues Lizárraga; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid; el guamuchilense David López Gutiérrez y miembros del honorable cuerpo de regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM