Gobernador y alcalde cumplen el sueño y entregan un jardín de niños en la Maquio Clouthier

A través del programa “Sinaloa sin aulas de cartón”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregaron en la colonia Maquio Clouthier, el Jardín de Niños Nueva Creación, el cual tuvo una inversión de 2 millones 126 mil 842 pesos.

La obra se concretó gracias a la donación de terreno que hizo el gobierno municipal, en el que se construyeron dos aulas, dos baños y la oficina para la Dirección totalmente equipadas, con material que aportó gobierno estatal.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por apoyar al municipio con obras tan prioritarias como lo es para la educación.

Dijo que esa obra es un sueño cumplido tanto para padres de familia como para los hijos que ahora tendrán mejores condiciones para estudiar, una oportunidad para las nuevas generaciones y la posibilidad de aumento de matrícula.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró que lo que promete, lo cumple, y el preescolar es la muestra de ese compromiso.

El mandatario felicitó al alcalde por ser un gran gestor de las demandas y necesidades que tienen los habitantes del municipio.

Pidió a la gente que cuiden estas instalaciones y se comprometió a construir la barda del plantel para darle mayor seguridad a los niños.

Por su parte, el director de ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, informó que desde el año 2012, los niños y niñas de preescolar tomaban clases en una casa de la colonia, condiciones que no eran las apropiadas y por ello, dijo, es que se le dio atención rápido, ya que la obra se hizo en un tiempo récord de un mes.

Cabe mencionar que después de que hicieron entrega de la escuela, el gobernador y el alcalde se trasladaron al campo de fútbol “Veteranos”, donde hizo entrega de algunas mejoras como gradas, alumbrado y el pasto de las canchas, en las que se invirtieron poco más de 1.2 millones de pesos, recurso aportado tanto por el gobierno del estado como el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM