Gobernador y alcalde reinauguran el recién remodelado Mercado Municipal Viejo

Después de aproximadamente 70 años de haberse construido, este jueves 26 de diciembre fue inaugurada la remodelación del Mercado Municipal Viejo “Pablo Macías Valenzuela”, por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, cuya obra tuvo una inversión de poco más de 10 millones de pesos.

Esta anhelada obra, solicitada por los locatarios, fue realizada con más de 4 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y poco más de 6 millones de pesos de aportación municipal, lo cual fue invertido en instalaciones hidráulicas y sanitarias en áreas comunes, red eléctrica, banquetas interiores y exteriores, rehabilitación de baños, pintura en anuncios de los locales y pintura en general, entre otras más.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que esta petición se la habían hecho hace mucho tiempo y buscó darle prioridad debido a que estaba muy deteriorado y viejo, lo cual merecen los alvaradenses, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.

“Cuídenlo mucho es de ustedes, échenle todas las ganas, que bueno que se haya hecho esta inversión, fue una muy buena gestión que hizo Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el impulso de David López, siempre atento y presente, es por eso que pudimos concretar esta gran obra de más de 10 millones de pesos”, dijo.

Resaltó que para él, los mercados son estratégicos, porque espacios de reunión de personas tanto de las ciudades como de los ranchos, por ello es que ha estado invirtiendo más de 130 millones de pesos en estos espacios para darle otra cara a las ciudades.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, detalló que el mercado se encontraba en muy malas condiciones y salían malos olores, por ello es que se propuso a dar todo de sí para que la obra fuera una realidad.

Agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se comprometió y ayudó a que se pudiera dar un cambio al mercado, algo con lo que no solo se ven beneficiados los locatarios sino todos los alvaradenses.

Por su parte, el líder de los locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián, señaló que esta obra era un sueño que estaban esperando de hace muchos años, por ello es que agradeció todo el apoyo del gobierno municipal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM