Gobierno capacita a productores de garbanzo sobre la rentabilidad de las semillas

Parte del compromiso que tiene el gobierno municipal de Salvador Alvarado es apoyar al campo, por ello es que este martes se les capacitó a agricultores de garbanzo sobre la rentabilidad de las semillas.

El director de Desarrollo Agropecuario, Roberto Valenzuela García, informó que esta reunión surgió de una inconformidad de productores en las reuniones que sostienen constantemente con los integrantes del Programa de Desarrollo Rural y el Componente de Desarrollo de capacidades, extensión y asesoría rural (Prodeter), quienes solicitaron información sobre la mejora genética de la semilla, cuáles son las que se pueden adaptar al clima de la región y como la pueden trabajar.

Informó que en esta reunión estuvieron presentes productores de las comunidades Buena Vista, Cacalotita, Toro Machado, Díaz Ordaz, Ciénega, Tamazula ll, Los Chinos, 27 de Noviembre, Tultita y el Taballal.

Destacó que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha instruido que apoye a los productores, ganaderos y pescadores, por ello es que en enero 2020 capacitarán a productores de cacahuate y ajonjolí.

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente el director estatal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Jesús Pérez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM