Gobierno municipal busca promover la lectura y escritura

Preocupado por la educación y la cultura en Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, sostuvo una reunión con integrantes de la Tertulia Literaria, quienes, en conjunto, acordaron trabajar en equipo para promover la lectura y escritura en los niños, jóvenes y padres de familia de Salvador Alvarado.

El presidente municipal alvaradense dijo estar contento de que este grupo de intelectuales haya elegido a Salvador Alvarado para lanzar un programa que vaya encaminado a impulsar el conocimiento mediante los libros.

Detalló que esperan que con estas acciones la ciudadanía pueda tener el hábito de leer un libro, ya que hoy en día existe la costumbre de hacerlo mediante instrumentos de tecnología, que a la larga tiene afectaciones, o no aprenden como es adecuadamente.

Precisó que para llegar directamente a los estudiantes buscarán concretar convenios de colaboración con las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y Cobaes, para que también sean parte importante de este proyecto.

Destacó que en la región de Évora es donde hay más escritores destacados en Sinaloa, a los cuales buscarán promover a través del Instituto Municipal de Cultura y que los mismos alvaradenses puedan disfrutar de sus escritos.

Ortiz Sánchez designó a Oralia Castro López, directora de Instituto Municipal de Cultura, como la encargada de dar seguimiento al proyecto que habrán de lanzar próximamente.

Cabe decir que en este evento estuvieron presentes Nicolás Vidales, Adolfo Rojo Montoya, José Ángel Gil Pineda, Olga Peña, Antonio Valenzuela, Cesáreo Martínez, Antonio Valenzuela, Francisco Tavizón, René Bojórquez, entre otros promotores de la lectura y la cultura en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM