Gobierno Municipal realiza acciones para prevenir los índices de violencia

Con el objetivo de realizar acciones que concienticen a la ciudadanía, la Coordinación de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio la Jornada por la Familia para la Prevención de la Violencia Familiar en Salvador Alvarado, en la que estuvieron presentes algunas integrantes del grupo de Las Rastreadoras del Fuerte, además de una Feria de la Prevención, donde se ofertaron más de 21 servicios gratuitos en la explanada del ayuntamiento.

Parte de las acciones que viene realizando la Coordinación de Programas Preventivos es acercar servicios municipales a los ciudadanos, y en esta ocasión se ofrecieron atención médica gratuita, cortes de cabello, becas de trasporte o alimentación, bolsa de trabajo, asesoramiento jurídico de las diferentes instancias como DIF, Sipinna, Imujeres Compavif, y reclutamiento para las filas de la Policía Municipal.

Rosa María Cabrera López, coordinadora de Programas Preventivos, manifestó que esta jornada la estarán implementando el resto de la semana en distintos puntos de la ciudad, ya que el martes 26 estarán en el fraccionamiento Prado Bonito; el miércoles 27, en el Parque Lineal Morelos; el jueves 28, en la escuela primaria Antonio Rosales, ubicada en el Taballal; y el viernes 29, en el Parque Mirador Eustaquio Buelna.

Destacó que estas acciones las están realizando en distintas áreas de oportunidad del municipio, donde consideran pueden ser benéficas para la sociedad, además de darles las herramientas jurídicas para que puedan accionar sobre las problemáticas que puedan estar pasando.

Ante eso, invitó a la ciudadanía a acercarse y aprovechar de estos servicios que son totalmente gratuitos y que quieren llevar a todo el municipio.

Cabe mencionar que Las Rastreadoras del Fuerte expusieron un emotivo tema en el Auditorio 27 de Febrero, donde ofrecieron ayuda a ciudadanos que tengan conocidos o familiares que se encuentren desaparecidos, para establecer una coordinación y ejecutar un programa de búsqueda, para dar con su paradero.

En este evento, la líder de Las Rastreadoras, Mirna Medina Quiñónez, expuso todo el camino que han recorrido en esta lucha por encontrar a todas esas personas que han desaparecidos, al mismo tiempo que invitó a los guamuchelenses a unirse a la labor de buscar en cada rincón para regresar la tranquilidad a esas familias que tienen perdido a un ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM