IMMujeres busca llevar a cada hombre las nuevas masculinidades

Impulsando un cambio para los hombres, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, impartió a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento el taller ¿Qué Significa Ser Hombre Hoy?, cuyo propósito es empezar a sensibilizar este tema desde casa.

La directora del IMMujeres, Celina Félix Menchaca, expresó que están trabajando sobre las nuevas masculinidades para que haya igualdad en las familias y prevención a la violencia.

Informó que, actualmente están impulsando los nuevos roles que se deben de tener entre la mujer y el hombre, de los cuales debe existir una responsabilidad igualitaria como las labores del hogar, con los hijos y llevar una mejor economía para su familia.

 Resaltó que tiempo atrás existía mucho el machismo, donde solo el hombre proveía, por ello es que están llevando estas capacitaciones para llegar a todas esas personas y mostrarles los nuevos roles de la actualidad.

Por otro lado, dio a conocer que están recibiendo capacitación por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en Sinaloa, sobre el tema El Duelo en la Pandemia, para poder atender a todas esas familias alvaradenses que han pasado por una situación difícil a causa del Covid-19.

Finalizó diciendo que para este tema sensible tienen al equipo de Paimef, capacitado, disponible y quien apoya gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM