Immujeres capacita a jóvenes para que estén libres de violencia y prevengan embarazos a temprana edad

Para identificar si jóvenes están siendo víctimas de violencia en el noviazgo y concientizar sobre los embarazos a temprana edad, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado estará impartiendo conferencias en distintas instituciones educativas, así lo dio a conocer la titular del mismo, Celina Félix Menchaca.

 

Está ocasión fue en la secundaria SNTE, donde iniciaron con el reforzamiento de información sobre los puntos rojos que deben de detectar para percatarse si están siendo víctimas de violencia, en los cuales destacaron las bromas hirientes, chantajes, mentiras o engaños, hasta golpear o amenazar.

Para ello, la directora de Immujeres invitó a las personas a que acudan a las oficinas, donde cuentan con psicólogo, trabajador social y licenciado, los cuales brindan orientación totalmente gratis y confidencial.

 

Asimismo exhortó a los padres de familia a que ayuden a detectar a los jóvenes que están pasando por situaciones similares, en ello resaltó comportamientos de aislamientos o que no quieran acudir a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM