IMMujeres conmemora el Día Naranja con actividad

Atendiendo un caso de violencia, fue como el Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado inició el Día Naranja que realizan cada 25 de cada mes contra la violencia hacia las féminas, así lo dio a conocer la titular del mismo Celina Félix Menchaca.

La funcionaria municipal comentó que han estado llevando a cabo un fuerte trabajo de prevención y promoción de los servicios en comunidades, colonias y espacios céntricos de afluencia, de los que se han visto buenos resultados, ya que desde que inició el confinamiento a la fecha han podido atender 792 casos de violencia.

Detalló que, de esos casos, 65 corresponde a atención en trabajo social, 158 a apoyo psicológico, 49 a jurídico y 520 atenciones por llamadas para darle seguimiento.

Félix Menchaca precisó que este martes de activación visitaron el IMSS, la plazuela municipal Pedro Infante y algunas calles de sus alrededores para dar difusión que en el instituto tienen atención psicológica, jurídica y de trabajo social totalmente gratis, ya que se han encontrado con mujeres que no sabían que existen esos espacios de apoyo.

Asimismo, atendieron desde tempranas horas de este martes a una mujer que llegó violentada por su pareja, a la que se le dio acompañamiento al Ministerio Público a poner su denuncia.

Por último, invitó a todas las féminas alvaradenses a que alcen la voz y acudan a pedir apoyo en caso de necesitarlo, ya que hay instituciones que las pueden acompañar y apoyar durante su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM