Inauguran la primera etapa de parque lineal “Morelos” en Salvador Alvarado

Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, inauguraron la primera etapa del parque lineal Morelos, obra anhelada por los vecinos del sector de la colonia La Gloria y sus alrededores.

Después de inaugurada la obra, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo contento de crear lugares como estos, donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar, por ello se comprometió a darle continuidad al proyecto y construir la segunda etapa del parque, para lo que se requieren 8 millones de pesos, por anunció que su gobierno invertirá 5 millones más, y el acalde Carlo Mario Ortiz, otros 3 millones.

A su vez, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que esta obra le cambia la vida a las familias que residen en la colonia la Gloria, porque es testigo de que los niños ya disfrutan este espacio, así como las señoras que hacen ejercicio y diferentes actividades.

“Obras como estas merecen el reconocimiento de la sociedad hacia el gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque nos ha demostrado con hechos que a este municipio lo quieren, y que tiene el respaldo de la sociedad, gracias por esta obra y muchas más de las que se hacen”, resaltó.

Asimismo, se comprometió a instalar topes y la cerca perimetral que le están solicitando para que los niños no tengan problemas ni accidentes, pero también les pidió que cuidarán del espacio debido a que es para que ellos mismos disfruten de él.

Por su parte, la presidenta de la colonia La Gloria, Guadalupe Rochín, habló a nombre de los vecinos de esa zona, y además de agradecer a las autoridades por esta obra, reconoció que después de 40 años de lucha y gestión para que se tapara el canal peligros que cruzaba por ese lugar, éste se tapó, y no solo eso, también se convirtió en un hermoso parque que podrán disfrutar miles de personas.

“Aquí está la muestra de que las autoridades hacen las cosas, las autoridades no van a venir a pedirnos, nosotros tenemos que ir a pedírselos, se lo agradezco gobernador”, detalló.

En este marco se detalló que el parque lineal cuenta con una plaza de acceso, ciclovía, trotapista, andador peatonal, área verde, forestación, jardinería, cancha de vóleibol, cancha de usos múltiples, bancas, bote separador de basura, señalización, banquetas, guarniciones, iluminaciones, instalación hidráulica y preliminares.

Cabe mencionar que el parque se ubica en el bulevar José María Morelos y Pavón con esquina a la carretera internacional México 15, y era usado como retorno vehicular, pero ahora decenas de personas lo utilizan como alternativa para fomentar la convivencia familiar y el deporte

En la inauguración estuvieron presentes, la esposa del gobernador, la señora Rosy Fuentes de Ordaz; la esposa del alcalde, la señora Pier Angely Camacho de Ortiz; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el secretario de Obras Públicas del Estado, Osvaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM