Inicia Japasa campaña de descuentos en multas y recargos

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de que los usuarios que presentan saldos vencidos en el servicio de agua potable tengan la oportunidad de regularizarse, el gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, , anunció en rueda de prensa el arranque de la campaña de descuentos en multas y recargos que inicia hoy primero de marzo.

“Ésta campaña de descuentos va encaminada para los usuarios que traen adeudos con la junta de agua potable, para darle las facilidades con descuentos para que regularicen su situación de deuda con Japasa. Éste descuento fue previamente autorizado el día viernes 22 de febrero por el consejo de administración de Japasa, donde nos han autorizado realizar descuentos del 100 por ciento para el mes de marzo y del 50 por ciento para el mes de abril, estos descuentos son únicamente en multas y recargos”, comunicó el funcionario.

Beltrán Urías subrayó que el periodo de aplicación de descuentos está sustentado en el artículo 51 Bis de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa. “La ley nos faculta a todas las juntas para que realicemos, en un ejercicio fiscal, este tipo de descuentos y se ha acordado por el pleno del consejo que ésta campaña inicie ahora primero de marzo, los primeros 30 días corresponde a un  100 por ciento en multas y recargos; para el mes de abril ese descuento cubre el 50 por ciento para los siguientes 30 días del mes”, afirmó.

El gerente de la paramunicipal extendió la invitación a todos los usuarios que presentan saldos vencidos con Japasa para que regularicen su situación y de esa forma puedan también participar en el sorteo del automóvil que se llevará a cabo el 4 de abril. Comentó que para la junta de agua es de mucho interés el hecho de que se regularice la totalidad de los usuarios porque de ésta manera estarán en condiciones de obtener esos recursos adicionales que les hacen falta para poder seguir ofreciendo el servicio de calidad en agua y drenaje a toda la población.

Manuel Beltrán mencionó además, que la paramunicipal tiene un 26 por ciento del padrón con adeudos, lo que equivale a un aproximado de 7,400 usuarios que representa 1 millón 200 mil pesos mensuales que la junta deja de percibir de manera mensual. “Consideramos de acuerdo  a las experiencias de campañas similares que podamos recuperar entre un 5 a un 8 por ciento, aunque quisiéramos nosotros recuperar el 100 por ciento, pretendemos disminuir ese 26 por ciento a un 22 por ciento al término de ésta campaña”, subrayó.

Para acceder a éstos descuentos es necesario que los usuarios acudan a las oficinas de Japasa, donde se revisará a detalle su historial de su saldo y poder así condonar las multas y recargos, si el usuario desea conocer su adeudo se puede comunicar a los teléfonos de oficina 732 29 03 y 732 07 81 de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM