Inician trabajos de construcción del Colector Norte

  • La obra de 17.5 MDP dará solución al derrame de aguas residuales de las colonias ubicadas al margen derecho del río Évora

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se logró concretar el proyecto de rehabilitación total del colector norte cuyos trabajos ya dieron inicio.

El gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, anunció que serán 4 mil 18 metros lineales los que comprende la obra en la que se instalará tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, y dicha obra tendrá una inversión total de 17 millones 550 mil pesos.

“Aquí gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se logró realizar una mezcla de recursos estatales y municipales para este proyecto. Este colector trae aproximadamente el 30 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana; le da servicio a todas las colonias que se encuentran ubicadas al margen derecho del río Évora”, informó.

Beltrán Urías mencionó que la obra quedará concluida en 90 días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Dijo, además, que al quedar debidamente terminados los trabajos se evitará que las aguas residuales que transitan por ese colector se viertan al río.

“Esta obra va venir a solucionar los problemas de contaminación que traemos río abajo, así como también, dará una solución total a los problemas de derrames de aguas negras a nivel de la superficie que están ocurriendo ahorita en la colonia San Pedro y en el fraccionamiento Álamos, principalmente”, precisó.

El funcionario municipal agregó que después de ésta obra, quedarán pendientes de rehabilitar los subcolectores Gabriel Leyva y Centauro del Norte para terminar con los principales problemas en tema de drenaje en la zona urbana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM