Instalan filtro sanitario a la salida sur de Guamúchil

Con el propósito de contener la pandemia del Covid-19 y detener los contagios, este sábado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, puso en marcha un filtro sanitario y se instaló un equipo de sanitización por la carretera México 15, en la salida sur de Guamúchil, rumbo a la ciudad de Culiacán, para concientizar a la sociedad de la importancia de quedarse en casa y evitar trasladarse a la capital del estado, debido a que es el epicentro de contagios de coronavirus en Sinaloa.

El presidente municipal dijo que el principal objetivo de esta medida es pedirle a la gente que haga lo propio y solo se traslade a Culiacán si de verdad es para una actividad esencial, además se les recuerdan las importantes recomendaciones que viene emitiendo el sector salud, se les entregan volantes y cubrebocas, mientras que a los vehículos que vienen de la capital sinaloense los sanitizan por seguridad de toda la población, y a los choferes se les toma la temperatura.

En este primer día, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, estuvo presente dando recomendaciones a la sociedad e informó que sostuvo una videoconferencia con sus homólogos Guillermo Galindo Castro y Aglaee Montoya Martínez, de Mocorito y Angostura, quienes trabajarán coordinados para poner filtros sanitarios a las entradas y salidas de los tres municipios, así como también a la salida rumbo a Guasave.

Precisó que también ha estado muy en contacto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los alcaldes de Sinaloa y la Secretaría de Salud, quienes en conjunto están buscando estrategias para evitar que el Covid-19 se extienda más.

Comentó que como gobierno están preocupados y ocupados en hacer lo propio para disminuir el número de contagios, por ello hizo un llamado a la sociedad para que apoye con las medidas de salud, que ya se les ha ido recomendando desde que inició esta pandemia.

Al igual agradeció a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Policía Federal, Ejército Mexicano, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes se están uniendo a estos filtros para ayudar a concientizar a la sociedad.

Por otro lado, informó que este sábado sanitizaron la sindicatura de Villa Benito Juárez, trabajo realizado con el apoyo de Cesavesin que vienen haciendo en colonias y áreas públicas del municipio.

Dio a conocer que también han entregado cubrebocas en bancos, y en lo pronto, iniciarán una campaña fuerte para entregar 10 mi cubrebocas de tela lavables a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM