INSTITUCIONES DE SALUD Y AYUNTAMIENTO, UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SALUD EN SALVADOR ALVARADO

Se instaló el Comité Municipal de Salud, con la intención de generar acciones que abonen a la prevención de las enfermedades.

Guamùchil, Sin; a 21 de febrero del 2022.- Con el objetivo de propiciar acciones que abonen a la prevención de las enfermedades, se instaló en Salvador Alvarado, el Comité Municipal de la Salud, en donde el Ayuntamiento y las diversas instituciones de salud, se comprometieron a trabajar unidos para tener un municipio más sano.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno estatal, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, expresó que la misión del gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es trabajar en equipo, por eso buscan que los municipios estén integrados y respaldados por el bien de todos los ciudadanos.

Inzunza Leyva, exhortó al nuevo Comité Municipal, a luchar por el bien de la salud en toda la población, a trabajar intensamente contra la propagación de enfermedades, a brindar los servicios básicos a la población, sobre todo a mejorar el marco de la cultura de prevención y promoción de la salud.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar,manifestó que ante las condiciones de salud que se han vivido últimamente a nivel mundial, se requiere hacer equipo, por lo que consideró muy importante trabajar de la mano con todas las instituciones de salud.

Camacho Aguilar, comentó que los aprendizajes en la salud han sido costosos y por eso se deben enfocar a la prevención, para adelantarse a los hechos por el bien de la ciudadanía, indicó que el gobierno municipal está dispuesto a trabajar fuertemente porque Salvador Alvarado asì lo requiere y se lo merece.

Deja un comentario