Integran Comité para trabajar contra la quema de soca en Salvador Alvarado

Interesados en cuidar al medio ambiente, sus funcionarios municipales, representantes del sector agrícola, ganaderos y otros organismos de la sociedad tomaron protesta como integrantes del Comité Municipal Contra la Quema de Soca.

Después de la instalación de este nuevo comité, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que trabajará en conjunto con los regidores para ver cuáles serían los mecanismos o reglamentos para determinar las sanciones que aplicarían a las personas que quemen soca.

“Nosotros vamos a hacer como municipio modificaciones al reglamento para poder estar en condiciones de aplicar multas al dueño de la tierra, al que renta o al productor”, resaltó.

Resaltó que como miembros de este comité todos deben de hacer el esfuerzo para que se vaya disminuyendo este problema social que perjudica a todos los ciudadanos por la contaminación al ambiente.

Por su parte, la directora Forestal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Patricia del Carmen Inzunza Alarcón, se dijo agradecida por que aceptaron esa nueva dinámica de cuidar al medio ambiente, que eso es lo que ha venido impulsando el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM