Integran el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda

Con el objetivo de Coadyuvar en la organización, levantamiento y procesamiento, funcionarios municipales, líderes de organizaciones y sociedad civil tomaron protesta como miembros del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda, que se desarrollará del 2 al 27 de marzo del 2020.

Esta toma de protesta la llevo a cabo el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya, en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien reiteró el compromiso de la administración por apoyar en lo que se requiera.

El coordinador estatal de Inegi, Rafael René Valdez García, comentó que una vez concluyan con el censo éste será entregado 8 meses después de su levantamiento.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que atienda al entrevistador que los estará visitando en su vivienda, ya que el único objetivo es obtener estadísticas de la situación en la que se encuentra el municipio de Salvador Alvarado y sus habitantes.

Detalló que estarán haciendo cuestionarios de las características de la vivienda, tipo de material con el que fue construida, equipamiento de la vivienda y la prestación de servicios que tiene, entre las que destacan el agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros.

Al igual, las características de las personas, de las cuales preguntarán la edad, escolaridad, entre otros datos, y otro levantamiento más que tratará sobre el entorno urbano para ver si cuentan con pavimentación o iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM