Integran el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del ordenamiento y planificación del crecimiento de Salvador Alvarado, este lunes, rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

A éste se unieron el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, representantes de colegios de arquitectos, ingenieros, universidades, representantes de la iniciativa privada, funcionarios, regidores, entre otros.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que es importante la conformación de dicho consejo, porque será de gran ayuda para que el municipio crezca de forma ordenada, controlada y apegados a la ley, lo cual con el tiempo se verá reflejado.

 

Detalló que este nuevo órgano se reunirá en aproximadamente 15 días para realizar la primera sesión formal de trabajo y elegir al presidente ejecutivo que habrá de llevar las mesas de trabajo.

Asimismo, dijo que una de las tareas que tendrá este consejo es que podrá negar o aprobar las propuestas que presente el Implan, esto en cuanto a mejoras del municipio y desarrollo de obras.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial en Sinaloa, Efraín Leyva Perea, mencionó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable han trabajado intensamente porque la planeación y el ordenamiento del territorio en Sinaloa tome el rumbo que debe de ser, por eso es que celebró que en Salvador Alvarado conformaran dicho consejo por primera vez.

Resaltó que la función de éste será ayudar al Implan en el tema de establecer, coordinar y analizar las políticas urbanas y territoriales en la mejor visión del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM