Japasa ya tiene pagos en línea

La nueva modalidad está disponible desde ya para todos los usuarios, y el próximo mes estará habilitado el pago en Oxxo

Con el objetivo de estar a la vanguardia en temas de tecnología y brindar al usuario una nueva herramienta de pago del servicio de agua potable, el presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en compañía del gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, anunció, en conferencia de prensa, que el pago en línea ya está disponible para todos los ciudadanos.

El alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 14 de junio, la herramienta estará habilitada a través de la página oficial de la junta de agua potable www.japasa.gob.mx.

“Decirles que el uso de las plataformas y los pagos vía electrónica cada día tienen más auge, es la tendencia; nosotros instalamos un aquamático que recaba cerca del 8 por cierto de lo que la junta capta mensualmente, ha sido todo un éxito y ésta nueva modalidad de pagos en línea habrá de ayudar a mucha gente que vive en otras partes que por cuestiones de tiempo busca la manera electrónica para hacer sus pagos”, enfatizó.

Ortiz Sánchez añadió que en la actualidad nueve de cada 10 mexicanos utilizan internet al menos una vez a la semana y el 13 por ciento de los mexicanos han realizado alguna vez un pago en línea por lo que estar a la vanguardia de la tendencia era ya una necesidad.

Acerca de los beneficios que traerá al usuario el pagar su recibo por internet, Carlo Mario Ortiz destacó que evitarán hacer filas, se podrá pagar las 24 horas del día con tarjeta de débito o crédito; el usuario ahorrará un promedio de 50 minutos entre desplazarse y hacer el trámite, ya que el pago en línea es seguro y se verá reflejado de manera inmediata en el sistema, además de poder facturar su pago quien así lo requiere.

Además de esta nueva modalidad, el primer edil reveló que el próximo mes estará disponible el pago del servicio en la cadena comercial OXXO, donde los usuarios podrán acudir con su recibo a pagar su adeudo.

“La gente va poder pagar en OXXO, son 27 puntos de venta, ahorita estamos en fase de prueba en máximo un mes ya cualquier usuario que quiera pagar lo podrá hacer en esa tienda de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad”, refirió.

Por su parte, el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías, mencionó que más que buscar un incremento en la captación, es darle al usuario la facilidad del pago ya que eso genera un aumento importante en la recuperación de ingresos.

“Siguiendo las indicaciones de nuestro presidente, de modernizar la junta, tenemos muy buen avance en los medios de pago como se mencionó ahorita, el cajero automático, el pago en línea que ya está disponible a partir de hoy y próximamente los pagos a través de las tiendas Oxxo, todo esto nos ha ayudado a ir bajando día a día la morosidad”, afirmó.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa se realizó un pago en línea como ejercicio, el cual es muy sencillo, el usuario únicamente necesita conocer su número de cuenta que viene en el recibo y tener a la mano la tarjeta con la que realizará el pago, seguir los pasos es muy fácil.

Beltrán Urías, aprovechó el marco de la conferencia para anunciar a la ciudadanía que a partir del próximo lunes 17 de junio el cajero aquamático permanecerá cerrado durante 10 a 15 días por cuestiones de acondicionamiento a la cabina del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM