Lanza Carlo Mario el programa Observatorio Ciudadano

Escuchar a la sociedad, siempre ha sido el eje fundamental del gobierno que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, por ello este jueves lazó el programa Observatorio Ciudadano, el cual tiene como objetivo intercambiar información entre sociedad y gobierno en relación a las necesidades de su colonia o comunidad a través de una plataforma digital en las páginas oficiales del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Facebook y vía telefónica con un operador.

 

El mandatario municipal comentó que el programa va encaminado a una necesidad que se tiene de dar mayor empoderamiento a la sociedad y seguir estando cerca de los ciudadanos que demandan sus necesidades.

“Lo que estamos buscando es que la ciudadanía sepa que existe una plataforma donde nos puedan hacer llegar sus quejas o demandas, si la ciudadanía nos lo hace llegar de manera directa más rápido la podemos atender, por eso lo queremos socializar visitando las colonias”, mencionó.

 

Resaltó que con ello les da la oportunidad de ser más ágiles y que en lo sucesivo se analice en el presupuesto el próximo año para las tendencias y demandas que más solicite la ciudadanía.

 

Asimismo puntualizó que todo el Ayuntamiento y sus respectivas áreas están involucrados en darle seguimiento puntual y una respuesta a plazo en base a la solicitud presentada.

 

Del programa Observatorio Ciudadano, el asesor de presidencia Wilber Aguilar Gaxiola informó que este consta de dos fases; la primera es donde todos los ciudadanos van a poder participar presentando las necesidades colectivas que beneficien a la sociedad en general y la segunda que es crear la figura del observador ciudadano, las que estarán representando personas líderes de su sector.

Precisó que los observadores estarán divididos en: segmento geográfico que representarán a líderes de colonia, socioeconómico personas del ámbito empresarial o sector productivo y social que sean jóvenes, deportistas o representantes de la cultura que puedan presentar alguna necesidad.

 

A su vez estos se reunirán una vez al mes con el presidente municipal para revisar cuáles y cómo van los avances de las peticiones que presentaron de su respectivo segmento, no obstante podrán acceder a ver las respuestas en la plataforma con el código que se les notificará.

 

Por último invitó a la ciudadanía a visitar el programa Observatorio Ciudadano en la página oficial  https://salvadoralvarado.gob.mx/, https://www.facebook.com/MunicipioSalvadorAlvarado/?ref=settings en la opción contáctanos, en correo electrónico observadorciudadano@salvadoralvarado.gob.mx o llamando al número 673 1416111 para ponerse en contacto con el operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM