Levantarán bandera blanca en el tema agua potable en Salvador Alvarado

Con una inversión de poco más de 25 millones de pesos, el gobierno de Salvador Alvarado levantará bandera blanca en el tema de agua potable, ya que se realizarán obras en siete comunidades del municipio donde no cuentan con el servicio, lo cual se logró con una firma de convenio entre el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, con el que se da el aval para que se inicien los procesos de licitación de los proyectos.

Dicha firma se dio este miércoles, en la que el funcionario estatal explicó que las comunidades beneficiadas son La Ciénega de Casal, con la construcción del sistema múltiple de agua potable, donde se invertirán más de 16 millones de pesos; así como los poblados de Lucio Blanco, Cacalotita, Álamo de los Montoya, el ejido 15 de Septiembre, Cruz Blanca y Tres Palmas.

Ruelas Echave precisó que Salvador Alvarado se convierte en el primer municipio del estado de Sinaloa que da paso a la firma del convenio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Previo a la firma del acuerdo, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y lo invitó a continuar trabajando de la mano en obras tan sensibles como agua potable.

Desatacó que con esas obras dan solución a un problema añejo que afectaba, no solo a los ciudadanos, sino al gobierno municipal, ya que tenían que abastecer el vital líquido en pipas, lo que implicaba un costo elevado para la junta de agua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, informó que buscan aprovechar de mejor manera los recursos que se tienen en Fondo de Infraestructura Social para beneficiar directamente a las poblaciones que viven en alta marginación.

Dio a conocer que el gobernador Quirino Ordaz les ha solicitado y han hecho acuerdos con los municipios para que se atiendan de manera prioritaria temas como el agua potable, el drenaje y la electrificación dependiendo de los lugares.

Por último, el gerente de la Japasa, Manuel Beltrán Urías, agradeció a las autoridades estas acciones, ya que con las obras que se van a realizar se podrá abatir un problema que aquejaba a estas comunidades desde hace más de 40 años, lo que vendrá a darles mejor calidad de vida a sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM