Llama Protección Civil a respetar las medidas sanitarias durante el Buen Fin

La dependencia ha incrementado las acciones de vigilancia debido a que Sinaloa entró a semáforo naranja, lo que significa un alto riesgo de que incrementen los contagios de Covid-19

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Debido a que este lunes dio inicio al programa de Buen Fin, a la par que Sinaloa entró al color naranja en el semáforo del Covid-19, la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil ha incrementado las acciones preventivas y de vigilancia, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la dependencia en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que desde las primeras horas de este lunes iniciaron con rondines y detectaron un incremento considerable de afluencia de personas haciendo compras en los comercios, por lo que ha llegado para reiterar las medidas sanitarias a los propietarios.

“Estamos haciendo revisiones en la zona centro de Guamúchil, esto porque dio inicio también, a la par de que nos encontramos en semáforo naranja, el Buen Fin; hemos notado que ha habido un incremento muy grande en la zona centro, de personas haciendo compras. Es muy importante decirle a la ciudadanía que no debemos de bajar la guardia, nos encontramos en un semáforo de color naranja, que significa que hay un alto riesgo de contagios”, precisó.

Gastélum Camacho dijo que también están entregando cubrebocas a la gente que no lo trae puesto, por lo que reiteró el llamado a que los ciudadanos no bajen la guardia en las indicaciones del sector salud, ya que el estar en semáforo naranja incrementa el riesgo de contraer el virus.

Añadió que la participación de la ciudadanía es clave para evitar que se incrementen los contagios, por lo que pidió que, en caso de que pretendan hacer compras en estos días del Buen Fin, lo hagan en línea, o bien, fijarse que en los locales donde pretendan comprar, no haya aglomeración.

El funcionario agregó que estarán visitando a los propietarios de los negocios para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias que exige el Sector Salud y así evitar mayores riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM