Llega a Salvador Alvarado proyecto Misiones Culturales

El municipio de Salvador Alvarado tendrá de manera permanente y gratuita el sexto proyecto de Misiones Culturales de la Sepyc, el cual tiene como objetivo capacitar con diversos talleres a personas vulnerables.

En sala de Cabildo, autoridades municipales, dirigidas por el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, quien estuvo en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió, en compañía de regidores y funcionarios públicos a Francisco Verdugo Verdugo, enlace de la Subsecretaria de Educación Básica; y a Prisciliano Ramos Juárez, jefe del departamento de Educación para Adultos de la Sepyc, quienes presentaron dicho proyecto.

El enlace de la Subsecretaria de Educación Básica, Francisco Verdugo Verdugo, explicó que tienen programado impartir 6 especialidades, entre ellas enfermería, computación, cultura de belleza, refrigeración, albañilería, pequeñas industrias y danza, como una oportunidad de aprendizaje y puedan fortalecer la economía familiar.

Detalló que buscarán la forma de firmar un convenio con Isea para abatir el rezago educativo e incluirlo como un taller más de este proyecto.

Dio a conocer que este proyecto lo quieren implementar en la sindicatura de Villa Benito Juárez y de ahí llegar a las demás comunidades o colonias marginadas.

En cuanto a las edades de las personas que podrán tomar los talleres, dijo que tienen que ser de 15 años en adelante.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, mencionó que el gobierno municipal, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, siempre está en voluntad de apoyar proyectos que beneficien directamente a la sociedad, por lo que se puso a disposición la administración para promover el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM