Llegará a El Salitre la Feria de la Prevención

.- Para acercar medios alternativos que disminuyan la pobreza, desempleo y con ello los índices delictivos, se realizará por primera vez, este miércoles 25 de septiembre, la “Feria de la Prevención”, misma que se hará en la comunidad El Salitre, por lo que se lanzó la invitación a los ciudadanos de las zonas aledañas, para que aprovechen los beneficios que estarán otorgando en un horario de 10:00 a 14:00 horas, así lo dio a conocer Rosa María Cabrera López.

La coordinadora de Programas Preventivos informó que este evento lo están realizando en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevsin), cuyo objetivo es plantear estrategias que disminuyan la violencia familiar, prevención de adicciones y la trata de personas; temas que han planteado trabajar en las Mesas Interinstitucionales.

Dio a conocer que seleccionaron a la comunidad El Salitre debido a que están buscando la certificación de Comunidad Saludable.

Precisó que de los servicios que tendrán es asesorías jurídicas, cortes de cabello y becas del 100 por ciento a las personas que donen el cabello, fisioterapia, prueba sanguínea y nutrición.

Además de apoyo psicológico, simulador de vientre, para concientizar a los adolescentes; examen de la presión arterial, consultas médicas y reclutamiento para pertenecer a las filas de Seguridad Pública, pláticas sobre primeros auxilios, bolsa de trabajo, entre otros.

Por último, detalló que quienes participarán en esta feria son el Centro de Integración Juvenil, Immujeres, Compavif, Sipinna, Icatsin, Cesgac, Jurisdicción Sanitaria lll, Desarrollo Integral para la familia (DIF), Médico Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Instituto de Cultura, la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Economía, IMJU, Japasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM