Llegará el camión del empleo a Guamúchil

Después de las gestiones que se han hecho en el Gobierno del Estado, precisamente en el área del Servicio Nacional del Empleo, se logró traer a Guamúchil el Camión del Empleo, donde se estarán ofertando más de 400 vacantes a personas que busquen trabajo, mismo que estará este viernes de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, informó Cristián Zavala Obeso.

El director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado precisó que fue el alcalde Carlo Mario Ortiz quien se encargó de buscar este apoyo, donde la intención es incrementar el número de empleos generados en este gobierno, por lo que se está apoyando a la empresa APTIV en el reclutamiento de personas para su planta de fabricación de arneses, se ofrecen las 400 vacantes.

“Agradecerle al presidente municipal, porque gracias a él, al compromiso que tiene con las empresas de la región, y al Gobierno del Estado, que, a través del Servicio Nacional del Empleo, que dirige el licenciado Arturo Torres Sato, mañana viernes 18 viene el camión del empleo, viene para ayudar a las empresas en su oferta de bacantes, por eso quiero resaltar la importancia que tiene, porque hay una empresa que está ofertando un número considerable de bacantes”, mencionó.

El gerente de Aptiv, Óscar Javier Rodríguez Armenta, precisó que en la planta Guamúchil, donde fabrican arneses para vehículos, estarán ofertando 490 vacantes, ya que traen un plan de expansión de nuevas líneas, por lo que estarán contratando personas desde el mes de febrero hasta junio de este año.

“La empresa Aptiv, en su planta  de aquí localizada en Guamúchil tiene ya casi dos años en su proyecto de expansión, estamos moviendo todo lo que es la organización para llenar la planta con un volumen total de mil 400 personas, actualmente tenemos un volumen de mil personas, y con los indicadores que se manejan en Recursos Humanos, tanto de rotación de personal y de asentimos, va a representar alrededor de 490 nuevos empleos, repartidos en el periodo desde febrero hasta junio del presente año”, reveló.

Por su parte la gerente de Recursos Humanos de la planta Aptiv, Alexia Daniela Mejía Lozoya, dio a conocer que las personas interesadas pueden acudir al camión del empleo con su solicitud, para después realizar la evaluación y elegir a los candidatos adecuados.

Anunció que las prestaciones que ofrece la empresa son superiores a las de ley, con dos turnos, transporte y los días a laborar son de lunes a viernes.

 

“Necesitan llevar solicitud elaborada, se les hace un examen médico, y los requisitos para su expediente son acta de nacimiento, INE vigente, comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses, comprobante de estudios, puede ser primaria, secundaria o prepa. Las prestaciones que tenemos son mayores a las de ley y pues cuentan con transporte”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM