Llena de júbilo, alcaldesa de Salvador Alvarado grita el ¡Viva México!

El cielo fue iluminado con magníficos juegos artificiales que cerraron la espectacular noche del Grito de Independencia

Guamúchil, Salv. Alv.- Desde el balcón de la presidencia municipal, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya gritó con gran emoción ¡Viva México!, haciendo vibrar las redes sociales, desde donde cientos de ciudadanos disfrutaron de este tradicional evento, llevado a cabo de manera virtual, debido a la pandemia que se aún se vive.

El evento comenzó con un llamativo programa, y después los colores verde, blanco y rojo se distinguieron en la bonita y extraordinaria ceremonia que dio inicio con el redoble de los tambores, para marcar la entrada al Grito de Independencia.

Posteriormente en punto de las 11:00 de la noche fue el secretario del ayuntamiento, Roberto García Michel, quien dio lectura al Acta Independencia, para dar pie al protocolo encabezado por la escolta militar del 42 Batallón de Infantería, en el que entregaron la bandera nacional a la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, quien una vez en sus manos, gritó con orgullo y emoción, los nombres de cada uno de los héroes que lucharon por la independencia de México y después el ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, para continuar con seis campanadas.

Para cerrar el evento más mexicano, se ofreció un espectáculo impresionante de fuegos artificiales, los cuales iluminaron el cielo por unos minutos y llegaron a engalanar esta tradición.

Cabe destacar que en total acato de las medidas de sanidad recomendadas se tuvo presencia solo de regidores del ayuntamiento, la síndica Procuradora, así como el coronel del 42 Batallón de infantería, Martín Reyes; el inspector de la Guardia Nacional, Rafael Mendivil; así como de los funcionarios del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM