Miles de alvaradenses salen a presenciar el desfile del Día de la Independencia

Con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, conmemoró tan importante fecha con un evento solemne y el tradicional desfile en el que participaron 3 mil 154 personas, entre estudiantes, cuerpos de auxilio, agentes de seguridad, militares y miembros de Club de Charros de Guamúchil.

Durante el acto cívico, el orador oficial del evento, el joven estudiante del Tecnológico de Monterrey en Culiacán, Julio César López López, remembró la historia de la lucha armada que se diera en 1810.

Asimismo, recalcó los miles de hombres y mujeres que dieron su vida para vivir en libertad, algo por lo que se deben seguir luchando, pero no con violencia, sino con respeto a las leyes, a los derechos de los demás, con el trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno y la participación de la sociedad.

Posteriormente, al son de la banda de guerra y con la presencia de las escoltas dio inicio el desfile, del cual participaron el 42 Batallón de Infantería, Policía Federal y Municipal, así como seis escuelas secundarias, dos en media superior y cuatro de licenciaturas.

Al igual se unieron agrupaciones sociales como Amigos del Ejército, Escuela de Artes Marciales, Bomberos, Cruz Roja y Asociación de Charros.

Cabe mencionar que en este marco se colocó una ofrenda floral al monumento de general Salvador Alvarado, por los 139 años de su natalicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM