Ofrece médico municipal capacitación sobre el Coronavirus

Ante el temor que ha causado el Coronavirus en varios países del mundo y estados de México, Sinaloa y en particular el municipio de Salvador Alvarado a través de la Coordinación Municipal de Salud Comunitaria está tomando medidas de prevención para informar a la sociedad sobre dicho padecimiento.

Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, coordinador de Salud Comunitaria, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, y los 18 médicos municipales del estado, para informarse sobre el virus, analizar los índices de enfermos y fallecimientos.

Dijo que es importante que la población no se automedique, y en caso de tener un síntoma de fiebre mayor de 38 grados de inicio súbito, ataque al estado general, dolor de cabeza, garganta, secreción nasal, tos seca, o síntomas de cualquier virus, se acerque a cualquier centro de salud o a su oficina en la presidencia municipal, donde estará atendiendo cualquier duda o síntoma.

Recomendó que es importante abrigarse bien, consumir líquidos y usar tapabocas cuando las temperaturas bajen.

Informó que quienes están más expuestos a cualquier infección en las vías respiratorias son los menores de 5 años y mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o inmunológicas, por lo que deben de tener más cuidados e acudir al médico ante cualquier síntoma.

Por último, se puso a disposición de informar o responder cualquier cuestionamiento de la población sobre dicho padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM