Ordenan cerrar comercios no esenciales

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dio a conocer que tienen el reporte de 100 empresas consideradas como no esenciales que aún continúan abiertos, por lo que giró instrucción a Protección Civil para que les notifique que a partir de este martes 14 de abril deben bajar sus cortinas como medida de prevención que vienen instruyendo gobierno federal, estatal y municipal debido a la contingencia generada por el Covid-19.

A través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, el mandatario municipal informó que los giros de estas empresas son boutiques, estéticas y dulcerías, a las cuales se les hace el llamado de que cumplan con lo que se les está solicitando y ayuden a cuidar a la sociedad.

Asimismo, recordó que este domingo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, confirmó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, por lo que el gobierno municipal ya está revisando los 215 establecimientos que cuentan con permiso, para que a partir de este lunes sean cerrados.

Reiteró que los negocios esenciales que continuarán abiertos son todos los que tienen que ver con alimentación, como restaurantes, a quienes se les ha pedido que presten servicio para llevar; supermercados, ferreterías, farmacias, refaccionarias, gasolineras, gaseras, distribuidoras de alimentos y bancos, pero con las medidas precautorias y bajo la recomendación de que acuda una persona por familia.

Precisó que están por entrar a una fase más complicada de la contingencia y toda la ciudadanía debe de contribuir en atender las recomendaciones que viene haciendo las autoridades de salud, para evitar que se siga propagando esta enfermedad.

Mencionó que estarán al pendiente de las redes sociales o llamados de quejas sobre aglomeraciones o empresas que no cumplan con las recomendaciones que tienen para el Covid-19, con el objetivo de revisarles e invitarlas a que atiendan las indicaciones.

Sobre ello, dijo que aún siguen batallando con un segmento de la sociedad que continúa reuniéndose y organizando eventos en sus domicilios privados, por lo que hizo un atento llamado a que cumplan con lo que les corresponde como sociedad.

 

LES COMPARTIMOS LA TRANSIMISIÓN:

https://www.facebook.com/carlomarioortizsanchez/videos/1514991192010994/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM