En apoyo al municipio de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez y otros municipios del estado afectados por la catástrofe ocurrida los pasados días, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el programa “Fuerza Sinaloa”, del cual se espera apoyo ciudadano y del país, así lo dio a conocer el Secretario de Economía en el estado, Javier Lizarraga Mercado.
De éste programa, el Funcionario estatal explicó que esperan donaciones de enceres domésticos en cuanto a refrigeradores, estufas, camas, que es lo que más necesitan las personas con afectaciones, por ello es que hizo una invitación a todas las personas para que contribuyan con estas acciones que ya se están llevando a cabo. En cuanto a ello, mencionó que actualmente están otorgando kit de limpieza con escobas, trapeador, jabones, cloros, entre otras cosas para que puedan ir reconstruyendo su vivienda.
También, dio a conocer que el Gobernador del Estado dio instrucciones precisas de que se atiendan las escuelas debido a que tienen que entrar en funcionamiento en 48 horas, ahí reconoció el gran trabajo que han estado realizando padres de familia en diversas instituciones.
Deja un comentario